Los mercados en los que opera su empresa están cada vez más internacionalizados. Productos llegados de otros países europeos o continentes compiten con los suyos en calidad, precio y condiciones de entrega.
Vender en el extranjero es una estrategia razonable de diversificar riesgos y mercados pues no todos los países se encuentran en la misma situación en cada momento. A su vez, le permite actuar con la misma estrategia que los competidores que llegan a su mercado en España.
Vender fuera le permite estar al corriente de las tendencias imperantes en el mercado mundial de su producto y que tarde o temprano llegarán a España.
Algunas empresas creen "vender" en el extranjero cuando en realidad su porcentaje de exportaciones es mínimo y en realidad "son comprados" en España. Vender fuera exige una planificación detallada de los mercados a tocar, medios a utilizar, productos a vender, precios, promociones y canales de venta, todo lo cual debe ser analizado concienzudamente por anticipado y ejecutado luego con éxito de la mano de personal experto. Vector, en función de su experiencia como consultor de Comercio Internacional , ofrece la elaboración de este Plan de Negocio, así como su colaboración en la ejecución del mismo, para lo cual será preciso seleccionar un responsable o responsables internos en la empresa que será el que permanezca en la empresa una vez que el Consultor salga y pondrá en práctica este Plan y que será apoyado directamente en una primera etapa, hasta su adecuado rodaje.
Exportar tiene otras ventajas importantes. Deducirá de su impuesto de Sociedades todos los gastos abonados a los mismos. Existen además otras múltiples subvenciones tanto a nivel estatal (PIPEX 2000, ICEX) como local (Plan Cameral de las cámaras de comercio, comunidades autónomas, etc.) que apoyan estas actividades.
Todo lo anterior puede significar para Vd. acceder al mercado internacional con todas sus ventajas y unos costes prácticamente nulos.